domingo, 3 de octubre de 2010

Nota de EL INFORMADOR

Gracias a nuestros amigos del periódico El Informador.





CINE CON AROMA DE MUJER


El licenciado Andrés Mendoza, director de la Asociación de Arte, Cultura y Cine Independiente, está en busca del lado femenino del medio
GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2010).- Frente a las cámaras hay un cierto equilibrio entre el protagonismo, lo mismo hay hombres que mujeres, pero detrás del lente, la realidad es muy distinta y poco justa. Pocas son las damas que tienen la oportunidad de participar como directoras, escenógrafas, iluminadoras,  guionistas y fotógrafas.

Es justamente en este último punto, el guión, donde busca abrir una puerta Femme Shorts AACCI, iniciativa que pretende darle un espacio al sexo femenino en el competido mundo del cine en México.

El licenciado Andrés Mendoza, director de la Asociación de Arte, Cultura y Cine Independiente (AACCI), visitó la Perla de Occidente en el marco de Expo Joven celebrada en la Expo Guadalajara, donde firmó convenios de colaboración con diversas instancias del Gobierno local. Explicó que Femme Shorts nace “porque en una producción el 95% son hombres. Es por eso que buscamos promover el talento y la temática femenina”. Para dotar de seriedad a esta iniciativa cuentan con el apoyo de la actriz y productora Martha Higareda, quien en palabras de Mendoza es la “madrina y principal promotora de Femme Shorts, es el respaldo moral más grande que podríamos haber pedido”.

Bases sólidas

Femme Shorts lanza una convocatoria dirigida a las escritoras y/o realizadoras en la búsqueda de guiones que retraten la realidad desde la percepción femenina. “Ahora comenzamos con el proceso de selección de guiones participantes. En marzo del próximo año se darán a conocer los ganadores y comenzará el rodaje, para poder presentar los trabajos en verano de 2011, con la presencia si la agenda lo permite, de Martha Higareda”.

La participación de Femme Shorts está restringida a mujeres que vivan dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se espera que lleguen al menos 200 trabajos, de los que serán seleccionados cuatro cortometrajes para ser rodados.

La “madrina del evento”, Martha Higareda, no se encontraba en la ciudad de momento para brindarle apoyo al lanzamiento de Femme Shorts, aunque tiene una buena razón, pues ultima los detalles del lanzamiento de Te presento a Laura, película donde ella fungió como guionista, productora y protagonista. La cinta llegará a la pantalla de cine el próximo 29 de octubre.

Lo básico

La convocatoria de Femme Shorts ya está abierta. El género del guión es libre, aunque la temática debe tratar alguno de estos temas: La mujer que trabaja, violencia intrafamiliar, equidad de género o maternidad.

El guión debe conformarse por un máximo de 10 cuartillas o el equivalente a no más de 10 minutos de material audiovisual.

La historia no debe tener más de tres personajes principales (mínimo dos mujeres).

Las propuestas se pueden entregar entre el 5 de octubre y hasta el 20 de diciembre. Los guiones ganadores se darán a conocer la última semana de enero de 2011.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página de internet www.femmeshorts.blogspot.com


Link de la nota: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/238320/6/cine-con-aroma-de-mujer.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario