martes, 13 de marzo de 2012

Preguntas Frecuentes (FAQ) FemmeShorts

En esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes que nos formulan respecto a FemmeShorts y que pueden servirte de ayuda para participar.

1.- ¿Si no soy mexicana puedo participar?
R.- Siempre y cuando radiques en México puedes participar.

2.- No puedo descargar el cartel, ¿como consulto la convocatoria?
R.- Las bases también vienen en texto en el blog oficial femmeshorts.blogspot.com

3.- ¿Que pasa con los derechos de la obra una vez que esté registrada?
R.- Para poder participar con tu historia en FemmeShorts, debes de ceder los derechos por escrito a la Asociación para el Arte y Cultura Cinematográfica A.C 


4.- ¿Cuantos guiones puedo mandar?
R.- ¡Los que quieras!

5.- Si soy extranjera, ¿puedo participar?
R.- Si eres extranjera pero vives en México puedes participar.

6.- ¿Cual es el premio de esta convocatoria?
R.- El premio de esta convocatoria es la realización de tu historia, además de que tendrás, si así lo deseas, la oportunidad de ser la directora de tu cortometraje.

7.- ¿Como registro mi guión en Derechos de Autor?
R.- En toda la república hay oficinas donde puedes realizar tu trámite, checa esta liga:

http://www.indautor.gob.mx/?navegador2='1'&valor=

8.- ¿Es necesario registrar el guión?
R.- El registro nos protege de no reproducir una obra que puede ser plagiada, y defiende tus derechos sobre la obra escrita. Para concursar tienes que mandar el registro de tu obra o bien, el trámite de inicio de registro.

9.- ¿Por que se anuncia a Martha Higareda? ¿Ella va actuar en los cortos?
R.- No, La actríz y productora Martha Higareda es vocera de esta iniciativa y madrina de la convocatoria.

10.- Quiero participar, pero no se escribir guiones.
R.- Nuestra meta es que las mujeres cuenten sus historias, así seas cineasta, profesionista, ama de casa o cualquier otra cosa, el requisito es ser mujer y tener una muy buena historia que contar. En la siguiente liga podrás ver como hacer un guión, pero lo importante es que mandes una muy buena historia.

http://iesmseza.educa.aragon.es/webcortos/guiones/orientaciones.htm



Manda tus preguntas

2 comentarios:

  1. La idea de que el guion debe ser apta para todo publico me parece algo subjetiva, Como se que no califica para todo el publico? yo permitiria a mis hijos ver cosas que tal vez muchos padres no. Como que tipo de aspectos estan negados? que tipo de cosas no se pueden adherir a las historias? malas palabras? desnudos? que mas? y en caso de que yo ponga algo que uds. no concideren apto, pero les guste el guion, tendre la oportunidad de editarlo? o que pasaria?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby

    Como bien dices, hay diferentes criterios para saber si es apta para todo público. Estos cortometrajes serán vistos en plazas públicas donde pudiera haber menores presentes, por lo que mencionas relacionado al lenguaje, desnudos o violencia explícita no podrán estar presentes en los cortos.

    Lo que podemos sugerirte es que nos mandes tu historia con tiempo para analizarla a detalle antes de pasar al filtro de contenidos en la etapa de selección y ahí poder corregirla en caso de que pudiera resultar finalista.

    Gracias por tu interés y estamos para servirte.

    ResponderEliminar